Aproximaciones

Córdoba Originaria pretende ser un espacio de encuentro colectivo de los pueblos originarios, indígenas y/o indios que habita en estos territorios. Lejos de relacionar  a lo indígena con un tiempo pretérito, en Córdoba late nuestra cultura india, cercando al olvido y sosteniendo recorridos de reconocimiento y luchas por la autonomía.

Diariamente encontramos numerosas comunidades  en procesos de reorganización y personas en la búsqueda, como buceando hacia la conexión con sus raíces originarias. Un proceso que ha sido retomado luego de más de 500 años de desprecio, marginalidad, ocultamiento y muerte perpetuada por una sociedad occidental y un Estado apropiador, basado en la defensa de la propiedad privada.

Córdoba Originaria revaloriza nuestros saberes ancestrales, nuestra propia cosmovisión en conexión con los territorios porque el territorio quiere decir vida, práctica de vida para los pueblos.

También, este espacio pretende ser un nodo de lucha, resistencia y producción de información porque somos partícipes activos en los procesos de transformación. Entendemos a la comunicación entonces desde un plano práctico que potencia nuestras capacidades y saberes en pos de la recuperación de los territorios, la defensa de nuestros derechos, los pedidos de justicia y en efecto el fortalecimiento de nuestra forma de vida.

Correo: cba.originaria@gmail.com

Anuncios
  1. sumando la memoria nativa viva en el presente, les mando esta baulera sonora de 42 audios cosechados de voces contemporáneas
    le pertenecen a la comunidad
    son parte de nuestra identidad colectiva
    de libre difusión
    se reparten comparten viajan multiplican y crecen por afinidad:
    http://www.desdewimpala.blogspot.com.ar

    ya les mandé algunos portales sonoros sueltos
    en este blog encontrarán la totalidad de portales producidos antes de que caminantesdelarcoiris saliera al aire en vivo todos los lunes entre las 10 y 11 de la mañana x fmcurva 99.5

    lilah ríos de salsipuedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: