Presentación de Los Hijos de Olayón

1 a

El pasado viernes 15 de agosto se presentó el libro Los Hijos de Olayón, del docente comechingón Raúl Enrique Verasay, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) de la ciudad de Córdoba.

La actividad estuvo organizada conjuntamente por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) delegación Córdoba; el Equipo Técnico de DD.HH e Interculturalidad del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; la Dirección General de Educación Superior (DGES) y Políticas Estudiantiles de Córdoba (PE).

Los Hijos de Olayón es una herramienta para trabajar en las escuelas y en otros espacios de enseñanza para repensar a la sociedad cordobesa como diversa y fortalecer los vínculos de lxs jóvenes con la identidad originaria.

De esta manera, Verasay nos invita a profundizar la discusión sobre la historia que se construyó en base al ocultamiento y la negación de nuestras raíces. Esta invisibilización representa una problemática crítica para las instituciones educativas porque tiende a aumentar la violencia, la discriminación y los prejuicios entre los estudiantes.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el agosto 24, 2014 en Comunidades de Córdoba, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: